Por qué invertir en imágenes profesionales

otografía de interiores en Conil de la Frontera, Cadiz

Personalmente ya me ha pasado oir clientes decir “no necesito un reportaje fotografico porque las fotos las hago yo con mi movil”.  Pero un teléfono móvil no es una cámara de fotos y cualquier persona no es un fotógrafo!

Las imágenes que se presentan de una casa a la venta o en aqluiler necesitan cámara réflex de gama profesional, objetivo gran angular, trípode, disparador remoto y experiencia en angúlos, luces y sombras, retoque profesional en programas de edición, vamos, que no es una cosa de un click y ya está.

Es que hoy en día con los smartphones todo el mundo se siente fotografo sin saber nada de fotografía. Y en los portales especializados de venta/alquiler de inmuebles se siguen viendo fotos borrosas, tomadas desde angulos improbables, con todas las lineas torcidas y con una luz muy poco favorecedora.

Por esto me parece muy interesante compartir algunas frases de este articulo de Hector Santos-Diez escrito para la revista Houzz:

Hoy en día todo el mundo hace fotos. Y lo que es más importante, todo el mundo las comparte. La fotografía está en todas partes y lo inunda todo. También, obviamente, el mundo de la arquitectura y el interiorismo. Los profesionales de ambos ámbitos deben plantearse cómo sobresalir en semejante océano de ruido visual.

La respuesta a cómo sobresalir es seguramente compleja y depende de varios factores, pero sin duda uno de ellos es contar con fotografías de calidad hechas por un profesional. En los medios digitales más menudo de lo deseado se muestran proyectos con imágenes torcidas, deformadas o con composiciones descuidadas. En general, la mayoría presentan un compendio de fallos tanto técnicos como estéticos o de planificación.

Las grandes empresas y plataformas de software dedicadas a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos (Airbnb, Bookiply, Homeaway, Niumba, etc.) ya se han dado cuenta hace años que invertir en fotografías de calidad, hechas por profesionales, aumenta la venta/alquiler del inmueble.

Es una cuestión de marketing, uno compra lo que mejor es presentado, de allí la importancia de sacar el maximo partido de una casa, chalet, local, restaurante, con fotografías luminosas y de calidad, donde se destaquen las características positivas de la misma.